/*http://lafabricarquitectos.com/?proyectos=hotel-galeria */

HOTEL GALERIA

MEMORIA

La planta baja define el nivel acceso al edificio peatonal y vehicularmente, logrando a través de una marquesina la aproximación al mismo, el programa planteado en este piso se compone por el lobby que tiene una espacialidad de una, dos y cinco alturas, recepción, administración, locales comerciales y servicios.

Con un área de 1.172 m2 responde a un 89% de área excavada sobre una parcela de 1.330 m2 tiene una capacidad de 23 puestos de estacionamiento y dos depósitos, permite el paso al sótano 2 y acceso al núcleo de circulación vertical de huésped y el de servicios.

El área de éste es exactamente la misma que la del sótano 1 y tiene una capacidad de 2 puestos de estacionamiento, depósitos y servicios.

Los usos planteados en este nivel responden a las necesidades con respecto al programa, donde tener un restaurante se hace más que obligatorio, una condición de espacio que permite la relación tanto con el lobby como con el exterior a través de una terraza, los otros usos que se dan en este nivel tienen que ver con los servicios del restaurante, como baños, cocina, barra, deposito, acceso de servicio y por otra parte la lavandería, algunas oficinas administrativas y un salón de entrenamiento.

Un salón de 430 m2 a doble altura es el espacio principal en este nivel y el uso ancla del hotel con una capacidad para aproximadamente 290 personas, un segundo salón de 57 m2 y un foyer de 140 m2 que vincula a los salones y los baños permite la opción de utilizar todo el piso de manera simultánea.

En este nivel funcionan básicamente el depósito del salón y baños que cubren la demanda de las personas que darán uso a ellos.

Nueve habitaciones dan inicio a la lectura de plantas tipos como definición de hotel, aunando a que en este nivel se ubican dos oficinas virtuales representadas por dos volúmenes de vidrio y un núcleo de baños que también responde al amplio espacio donde el concepto del edificio como galería será reflejado.

La plata tipo del hotel se representa por un nivel en el que existe la capacidad para 13 habitaciones con su núcleo de circulación vertical tanto el de huésped como el del personal de servicio, cuarto de mantenimiento y escaleras de emergencias.

El remate del edificio se da con un nivel en el que se ha dispuesto de 8 habitaciones, un núcleo de baños, bar y piscina.