PERFIL DE LOS HABITANTES
La vivienda Uckerman, nace de un perfil de habitantes estudiado por los inversores, este, debe pertenecer a una Familia alemana proveniente de Berlín o radicada en dicha ciudad, compuesta por una pareja de mediana edad con dos niños, además deben poseer inclinaciones artísticas que incluyen círculos sociales afines. Deberían tener autos propios y preferir la vida en el campo, en días de asuetos y temporadas.
SÍNTESIS FORMAL
A su vez, la vivienda debía cumplir con una serie de rigurosas solicitudes formales que incluían: Techos inclinados, a dos o más aguas, ventanas hendidas en la inclinación de techos; paños con correderas y acristaladas, en relación al aprovechamiento de las vistas generadas por el proyecto. Debería poseer un núcleo de madera desde el cual se desplacen paredes blancas y vidrios, además de terrazas en voladizo hacia el declive natural del terreno.
Así, la casa debe desarrollarse en dos plantas, con ático, un sótano como bodega y cuarto de máquinas, mas estacionamiento. La cocina y sala de estar deben ser módulos de madera, con la escalera ensamblada entre los mismos. Esta debe poseer tres habitaciones, una para cada miembro de la familia y una adicional alejada del resto de la casa, para ser alquilada independientemente.
El área para construir, una vez que se mantengan los respectivos linderos, está dentro de una zona que tiene por límite la última línea de edificios existentes. Es un ligero declive, de aproximadamente 10%, hacia un par de lagunas que se conectan. El resto del terreno, a partir de ese límite mencionado, implica una intervención paisajística que debe favorecer el derecho que se tiene a uno de los lagos. La vista de la pendiente da hacia suaves lomas de labrantío.
Terreno en la Región de Uckermark, al norte de Berlín, Brandenburg. A la vera de Berkholz Str.
Coordenadas: L15 39, 17268 Boitzenburger Land (53.279890,13.657452)