CASA UCKERMARK

MEMORIA

Dos plantas, ático, un sótano como bodega y cuarto de maquinas. Estacionamiento. Cocina y sala de estar en módulos de madera. Escalera ensamblada entre esos módulos. Tres habitaciones, una de cada miembro de la familia y un conjunto interior que se pueda segregar del resto de la casa, acaso para ser alquilado independientemente.

PERFIL DE LOS HABITANTES
Familia alemana proveniente de Berlín o radicada en Berlín. Pareja de mediana edad con dos niños. Inclinaciones artísticas que incluyen círculos sociales afines.
Autos propios. Preferencia por el campo en días de asuetos y temporadas. Intenciones para alquilar un espacio segregado de la casa
Terreno en la Región de Uckermark, al norte de Berlín, Brandenburg. A la vera de Berkholz Str.
Coordenadas: L15 39, 17268 Boitzenburger Land (53.279890,13.657452)

El área para construir, una vez que se mantengan los respectivos linderos, está dentro de una zona que tiene por límite la última línea de edificios existentes. Es un ligero declive, de aproximadamente 10%, hacia un par de algunas que se conectan.
El resto del terreno, a partir de ese límite mencionado, implica una intervención paisajística que debe favorecer el derecho que se tiene a uno de los lagos. La vista de la pendiente da hacia suaves lomas de labrantío.
SÍNTESIS FORMAL
Techos en ángulos, dos o más aguas. Ventanas hendidas en los techos oblicuos. Planos con correderas y acristalados, según el provecho de las vistas. Núcleo de madera desde el cual se desplacen paredes blancas y vidrios. Terraza en voladizo hacia el declive.