/*http://lafabricarquitectos.com/?proyectos=casa-chabasquen */

CASA CHABASQUEN

MEMORIA

La vivienda esta ubicada en la ciudad de Chabasquen, en el estado Portuguesa, en Venezuela específicamente en el sector Terrazas del Club Hípico, es una vivienda unifamiliar. Los criterios de diseño se definen a partir de estrategias de intervención de la imagen externa y adecuación de espacios como el área de habitaciones, patio, cocina-comedor y sala los cuales se vinculan como áreas sociales del domicilio, todo ello bajo las normativas vigentes, correspondientes.

Identificando los valores de la vivienda, se propone un diseño en donde el concepto de integración de espacios de escala domestica prevalece, llegando a crear espacios que potencien el desarrollo de actividades domesticas de manera practica y sencilla, al mismo tiempo se completa la experiencia de integración permitiendo las relaciones visuales entre el exterior y el interior.

En cuanto a las áreas intimas, se plantea una única habitación con closet a lo que se le suma como programa un baño sencillo, esta habitación se conecta de manera directa con el resto de los espacios de la vivienda.

La áreas de servicio, incluida la cocina; se ubican cercanas. Están dispuestas de tal manera que garanticen un acceso franco que permita la circulación y las labores cotidianas. Esta área de servicio comprende una batea y un espacio para lavadora/secadora; del mismo modo se plantea la cocina en un mueble lineal que comprenda  lavaplatos, cocina/horno y nevera.

El área de comedor esta próxima al mueble de cocina permitiendo la facilidad en el transporte y servicio de los alimentos, es un espacio integrado que se comparte además con la sala de estar, la cual está proyectada para albergar un mueble de TV y un sofá.

La vivienda  posee además un espacio techado dedicado a la recreación y la permanencia, con una vista al paisaje y con franca interacción con el mismo, se le puede acceder a través de la sala de TV  y permite integrar y relacionar el interior con el exterior de la vivienda de manera visual y presencial a través de puertas correderas transparentes.