/*http://lafabricarquitectos.com/?proyectos=casa-ar */

CASA AR

MEMORIA

La vivienda se desarrolla en los dos niveles, por lo que resultó preciso identificar los servicios existentes y la conformación de sus espacios para plantear una intervención conforme a las exigencias del cliente, complementando la distribución previa y determinando la funcionalidad en cada ambiente con la conceptualización del proyecto a partir de su interiorismo y el desarrollo de un paisajismo en las áreas del exterior, que permita reforzar el nuevo programa de la vivienda.

El proyecto se fundamenta en que la vivienda reconozca su intervención a partir de las conexiones visuales que le brindan su paisajismo, con enfoques hacia los patios que conforman el inmueble, garantizando con ello la iluminación y ventilación de los espacios en el interior. Las áreas sociales tienen particular acento en este proyecto, por lo que su arquitectura expresa un estilo vanguardista dentro de un orden ortogonal, con espacios a doble altura y volúmenes puros con texturas naturales que hacen de toda la intervención una residencia con un amplio programa de entretenimiento.

La distribución de los espacios, asi como la propuesta de interiorismo (acabados y diseño de mobiliarios) son el resultado de un proceso de evaluación y comprobación que fueron de conocimiento del cliente hasta definirlos con su total aprobación, por tanto las características son especificas en cada componente del proyecto arquitectónico así como de todos los proyectos que le complementan, por supuesto atendiendo a los requerimientos técnicos y condiciones espaciales exigidas por las Normas Sanitarias para Proyecto, Construcción, Reparación, Reforma y Mantenimiento de Edificaciones (Gaceta Nro. 4.044 del 8 de septiembre de 1.988), y que se especifican en los planos y memorias descriptivas correspondientes.

El desarrollo integral de este proyecto propone una distribución conforme a las necesidades de sus ocupantes, brindando el funcionamiento eficaz de las operaciones habituales, con enfoque a que todos los ambientes se conformen desde el acceso a la vivienda a partir de la doble altura propuesta. Los servicios se plantean hacia uno de los perímetros de la planta, considerando un acceso desde la fachada y logrando las conexiones internas con los espacios que se ubican en la planta baja.